Concientiza Municipio Para Eliminar Violencia Hacia la Mujer

Xicoténcatl, Tam.- Este día participó la Alcaldesa Noemy González Márquez en la Conferencia Únete y Empoderate impartida por la Lic. María Elena Figueroa Smith.

Este evento tuvo verificativo en las instalaciones de la Unión local de productores de caña de azúcar (ULPCA) en #Xicoténcatl Tam, se contó con la asistencia de miembros del Cabildo municipal, Secretaria del Ayuntamiento, Instituto de la mujer, Sistema DIF Xicoténcatl, funcionarios de distintas dependencias municipales, autoridades educativas, comunidad estudiantil, autoridades de salud, bienestar social, madres de familia.

Comentó la Edil Municipal que está conferencia es con la finalidad de hacer conciencia en las mujeres y las niñas exhortando a la denuncia a cualquier tipo de abuso el cual sean víctimas, de no callarse porque la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *