Apresan a Apoderado Legal de Banco por Desvío de Más de 8 Millones de Pesos

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad penal en el delito previsto en la Ley de Instituciones de Crédito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Ramón “G” fue aprehendido en la Colonia La Rioja, municipio de Monterrey, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes dieron cumplimiento a la orden girada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el estado de Nuevo León.

Ramón “G”, en su carácter de apoderado legal, desvió ocho millones 492 mil 225 pesos de la cuenta de una empresa, entre los días 6 y 7 de marzo de 2017, con apoyo de dos empleados de la institución bancaria.

Cabe mencionar que Yuval “G”, ejecutivo de cuentas y Miguel “M”, supervisor, aprobaron los movimientos que Ramón “G” realizó, por lo que también ellos fueron vinculados el 28 de septiembre de 2020.

En consecuencia, la persona quedó a disposición del Juez de la causa que lo requirió y fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo la vinculación referida ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó como medida cautelar presentación periódica y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *