Buscan Tipificar como Delito Penal Servicios de Escuelas Particulares sin RVOE en Tamaulipas.

Diputados propusieron este día reformar el Código Penal del Estado para integrar el delito «impartición ilícita del servicio educativo» para escuelas «Patito».

Cd. Victoria, Tam.- Con reformas al Código Penal del Estado, propuso la Diputada Edna Rivera López, sancionar a los particulares que proporcionan servicios educativos y que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“Ya que esta conducta lesiona el patrimonio que una familia destina para la educación de sus hijas e hijos, al inscribirlos en escuelas particulares”, mencionó la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local.

Con esta iniciativa se propone incorporar en el ámbito penal, el tipo penal de impartición ilícita del servicio educativo, tal y como se contempla en el Código Penal de Nuevo León y Estado de México.

Precisó que solo se contemplan sanciones administrativas y se hace necesario incorporar las penales.

“Es necesario legislar al respecto, pues nuestra constitución Política Local y su ley reglamentaria no están armonizadas con la Ley General de Educación”, tema que consideró apremiante de resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *