Capacitan a Funcionarios en Materia Anticorrupción

 

 

 

 

 

Cd. Mante, Tamps.- La totalidad de funcionarios que participan en la administración que encabeza el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, recibió esta mañana un curso de capacitación en materia del sistema nacional anticorrupción y ley de responsabilidades administrativas del estado de Tamaulipas.
La sala de cabildo sirvió como escenario para que los funcionarios recibieran toda la información proveniente de esta ley que tiene como propósito delimitar las obligaciones y el comportamiento de los trabajadores, así como las sanciones a las que se harían acreedores en caso de practicar la corrupción.
El presidente municipal Mateo Vázquez fue quien encabezó este evento en el que estuvieron presentes sus funcionarios, mismos que de ahora en adelante ejercerán sus labores de acuerdo a lo que marca el Servicio Nacional Anticorrupción.
Correspondió a la contralora municipal Chyara Zac Nicté Juárez hacer cumplimiento del decreto LXIII-528 emitido por el congreso del estado para verificar cada uno de los puntos relativos al cumplimiento de las obligaciones que como funcionarios tienen cada uno de los Secretarios, jefes, directores y personal que maneja los recursos públicos, materiales y humanos para el servicio de la comunidad.
Dentro de la plática informativa, se les hizo saber que serán 10 los principios y directrices que regirán el actuar de los servidores públicos, como los son: Disciplina, Legalidad, Objetividad, Profesionalismo, Honradez, Lealtad, Imparcialidad, Integridad, Rendición de Cuentas, Eficacia y Eficiencia.
El trabajo de promoción de la semana estatal en contra de la corrupción del 3 al 9 de Diciembre se mantiene al colocar también las publicaciones en esta materia en edificios públicos a fin de mejorar la tarea de todos los funcionarios y quienes atienden a la comunidad en sus respectivas dependencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *