Cd. Valles Tendrá 15 Cybertruck al Servicio del Municipio

Serán utilizadas para recolectar basura, patrullas de seguridad pública, para acarreo de agua y transporte de personal.

De acuerdo con el Diario El Mañana de Valles; el alcalde Adrián Esper Cárdenas donó al Municipio de Ciudad Valles, el anticipo para adquirir 15 Cybertrucks eléctricas cero emisiones, que comenzarán a operar a finales del año 2021.

El objetivo de adquirir unidades eléctricas, es ahorrar gastos al Municipio por concepto de combustible y mantenimiento de hasta 2 millones de pesos mensuales, lo que representaría un ahorro anual de 24 millones de pesos.

“Este es un proyecto más de la administración independiente, la cual está comprometida a resguardar la salud de nuestro medio ambiente”, comentó Adrián Esper Cárdenas.

Esta es la primera orden en México y en el mundo, que la empresa Telsa recibe y acepta, para fabricar sus Cybertrucks para uso en servicios públicos y de seguridad.

En una de sus publicaciones el Diario El Mañana de Valles, indica que estos vehículos eléctricos se utilizarán como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal y patrullas de la Policía Municipal; serán 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, en esta primera orden.

Las Cybertrucks que Telsa producirá para el Ayuntamiento de Ciudad Valles, corren de 0-100 km/h en 2.9 segundos y tienen una capacidad de carga de más de 6 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *