Chocan Autobús y Camión Cervecero; Hay 6 Lesionados

Cd. Victoria, Tamps.- Al menos seis personas lesionadas, de los cuales tres resultaron con graves lesiones dejó como saldo un aparatoso choque en pleno centro de Ciudad Victoria.

Este percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas del sábado en las calles del 21 Hidalgo de la Zona Centro, lugar al que arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja y una de Protección Civil para atender a los lesionados.

Paramédicos de las distintas corporaciones atendieron a los heridos, algunos de ellos tuvieron que abrir las ventanas del camión pasajero para poder dar asistencia médica.

Tras varias maniobras uno a uno de los lesionados fue sacado del interior de la unidad de transporte para posteriormente ser trasladado se los diferentes nosocomios entre ellos Hospital General, Seguro Social y Clínica del ISSSTE, siendo reportado su estado de salud como grave.

Entre los lesionados se encuentran, Denilson Tadeo “N” de 14 años, Arnulfo Orta García de 55 años, Bertha Castillo Hernández de 60 años y Margarita Perez de 42 años.

Otros fueron atendidos en el lugar y al final de cuentas tuvieron que ser llevados al nosocomio para una revisión más a detalle.

El que sacó la peor parte fue el chofer, el cual quedó prensado entre el volante y el asiento.

Luego de varias maniobras fue liberado y llevado de emergencia al nosocomio, donde su estado de salud es reportado como reservado.

De acuerdo a las declaraciones dadas a conocer por el perito de Tránsito en turno, como presunto responsable aparece un camión repartidor de cerveza, el cual se hacía desplaza en sentido de sur a norte por la calle 21.

Presuntamente al llegar al cruce con la de Hidalgo los frenos no le respondieron al conductor lo que provocó que omitiere el alto y fuera impactado por la unidad de transporte público de la Ruta 2, la cual iba en ruta llevaba pasajeros.

Tras el impacto el microbús quedó despedazado de la parte frontal y el operador prensado al volante por lo que se realizaron maniobras para poder rescatarlo y llevarlo de emergencia al nosocomio.

Personas que se encontraban en el lugar y que atestiguaron los hechos enseguida corrieron para auxiliar a los pasajeros de la unidad de transporte público de los cuales algunos quedaron tirados sobre el suelo presentando golpes y heridas en el cuerpo.

Minutos más tarde arribaron agentes de Tránsito Local solicitando la pronta intervención de los cuerpos de auxilio.

El perito en turno añadió que acuerdo a las versiones presuntamente los frenos del camión habían fallado lo que provocó que se pasará el señalamiento de alto,  logrando detenerse una cuadra después.

Sin embargo también presumen que durante el trayecto por la calle 21, el chofer manejaba a exceso de velocidad y justo en el cruce con la de Juárez el semáforo le tocó en verde, de tal manera que el conductor no redujo la velocidad.

Al parecer ya casi llegando a la de Hidalgo no pudo detener la marcha del pesado camión, lo que provocó que se pasara y arrasa con el microbús, el cual llevaba preferencia de paso.

A lo largo de unos 40 metros las piezas del microbús entre ellas la defensa, acumulador, el medallón y partes de fibra de vidrio quedaron regados en el suelo mientras que el camión de cerveza quedo completamente dañado de la parte lateral sufriendo daños la mercancía.

Los daños materiales fueron estimados por los peritos de Tránsito Local en cientos de miles de pesos.

Así mismo el encargado de tomar conocimiento refirió en cuanto reciba el reporte por parte del médico sobre el estado de salud de los lesionados sabrá si el caso será consignado ante el ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *