Despiden a Empleado que Envenenó Perros Dentro de la UAT

La agitación en las redes sociales y el movimiento por asociaciones en pro de la defensa de los animales tuvieron un positivo efecto al reunirse esta mañana con los directivos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y lograr un acuerdo para coadyuvar en la defensa de los animales además de que el consejo jurídico optó por pedir la renuncia del trabajador que cometió el crimen.

Como es del dominio público, ayer miércoles circularon en las redes sociales imágenes de dos perros agonizando en los patios de la UAT campus Mante, y a estudiantes de ese mismo plantel tratando de salvarlos sin tener éxito pues habrían sido envenenados por personal de dicho plantel educativo.

Ante el descontentó que ocasionó tal abuso, los grupos Sembrando Huellas, sembrando amor que preside el destacado empresario mantence Luis Michel; y Ángeles sin voz por un huesito de ayuda organizaron en las redes sociales a sus integrantes para llevar a cabo una protesta pacífica a las puertas de la UAMM este jueves en la mañana.

Para sorpresa de los manifestantes, fueron recibidos por el departamento administrativo que a decir de ellos, también se encontraban molestos por lo sucedido pues fue por iniciativa propia que uno de sus trabajadores realizó el cobarde acto.

Y para corroborar su dicho mostraron a las organizaciones la renuncia con carácter de irrevocable que el área jurídica solicitó al empleado Orlando “N” ante el acto realizado pues va totalmente en contra de la misión de la UAT.

Así mismo extendieron un convenio para solidarizarse con estas agrupaciones y luchar juntos por la defensa de los animales, en el cual la UAT se compromete a realizar al interior del plantel campañas de adopción de mascotas, instalar bebederos para los animales, donación de alimentos a los albergues de mascotas, campañas de esterilización, vacunación y baño a las mascotas asi como prestación de servicio social en caso de ser necesario.

Aunque la sanción que recibió el presunto autor intelectual y material del asesinato de las mascotas, fue solamente administrativa y no jurídica; así se pone fin al conflicto por tan cruel acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *