Estados Unidos no abrirá frontera terrestre con México hasta enero del 2022

El gobierno de Estados Unidos no abrirá la frontera terrestre con México este 8 de noviembre, sino hasta el 21 enero del 2022.

Así lo señala el Registro Federal del gobierno de Estados Unidos que cita como autoridad responsable de esta decisión al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El documento del Registro Federal del gobierno de Estados Unidos tiene la fecha del 21 de octubre de este año, cuando la noticia de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos se dio el pasado 13 de octubre.

“Esta notificación anuncia la decisión del secretario de Seguridad Nacional de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera”, dice el documento.

El documento señala que se dejará pasar a las personas que estén completamente vacunadas contra la covid-19, aunque no detalla cuándo.

“El secretario tiene la intención de levantar estas limitaciones para las personas que están completamente vacunadas contra la covid-19 para alinearse con los cambios anticipados en los viajes internacionales por aire”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *