Estudiante Ingresa Armado con Pistola de Postas a un CBTis

Se trata de un alumno de otro plantel que pudo burlar la seguridad para introducirse a la escuela presuntamente buscando la reconciliación con su ex novia.

Cd. Victoria, Tam.- Un alumno de otro plantel que pudo burlar la seguridad de una empresa privada que presta sus servicios Instituto DEL CBTis 24 fue detenido por autoridades decomisándole un arma de postas.
Esta situación que causó caos en redes sociales entre padres de familia y alumnos ocurrieron ayer al mediodía en el CBTis 24 ubicado en el 22 y 23 Alberto Carrera Torres.
La directora del plantel Marta Aurelia Limas Sánchez dio detalles de lo sucedido mediante una conferencia de prensa.
La titular indicó que efectivamente un alumno del CBTis 119 se introdujo al plantel esto debido a que los uniformes son muy similares y sólo varía el logotipo.
Señaló que el alumno de 15 años fue a buscar a su ex novia con la cual presuntamente el día de ayer había terminado.
Al parecer el joven intentaba que la adolescente reanudara nuevamente el noviazgo pero la manera agresiva como lo hizo llamó la atención de otros alumnos.
Agregó la directora que rápidamente la situación fue notificada al departamento de orientación y posteriormente se entrevistaron con el joven estudiante del 119 a quien trasladaron a la dirección para averiguar cómo es que había entrado el plantel.
Por su parte la joven alterada fue llevada a la subdirección donde trataban de controlarla siendo canalizada enseguida a otra área.
Sin embargo la joven estudiante reveló que su ex novio traía un arma lo cual activo los protocolos de seguridad y enseguida se solicitó el apoyo de las autoridades.
Una vez que los elementos acudieron al plantel hicieron una revisión al joven, y efectivamente encontraron en una de sus bolsas del pantalón un arma de postas misma que le fue decomisada enseguida.
Dijo la directora que el joven quedó en calidad de detenido y luego de la situación se comunicó con el director del CBTis119 a quien le expuso el problema ocurrido este mediodía.
Así mismo será las autoridades del nivel superior las que se encarguen de resolver la situación del alumno aplique la sanción correspondiente.
Cabe señalar que la redes sociales enseguida se inundaron de comentarios causando alerta entre la población escolar y padres de familia, alguno de ellos acudieron hasta la puerta del CBTis número 24 para verificar que sus hijos estuvieran en buen estado, sin embargo la directora informo que las situación fue controlada en cuestión de minutos.
Y agregó: “La verdad es que el joven no amenazó a nadie, de hecho descubrimos que el arma la traía escondida una vez que lo teníamos en la dirección pero en ningún momento la sacó para amenazar a otros estudiantes, nos dimos cuenta porque su ex novia nos comentó que el joven traía en su poder un arma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *