Gobierno local da seguimiento a Agenda para el Desarrollo Municipal

Cd. Mante, Tamps.- El día de hoy se realizó con éxito la primera reunión con funcionarios de la administración 2018 – 2021 para darle seguimiento a la Agenda para el Desarrollo Municipal; programa en el que El Mante está inscrito desde 2017.
La finalidad del programa es fortalecer las capacidades institucionales con las que cuenta el municipio, esto a su vez le permite detectar las prioridades y diseñar las acciones que le permitan alcanzar objetivos concretos y sobre todo, que sean medibles.
Dicha junta de trabajo fue encabezada por el licenciado Clemente Díaz David, titular de la agenda para el desarrollo municipal así como de la enlace del mismo en El Mante, la contralora Chyara Zac-nicté Juárez Dattrino, en donde le dieron a conocer a los funcionarios de la gestión que preside el ingeniero José Mateo Vázquez Ontiveros, el estado que guarda la administración pública a través de un autodiagnóstico en el que se identificaron como áreas de oportunidad a recursos humanos, materiales y financieros.
“El programa de Agenda para el Desarrollo Municipal tiene como beneficio contar con un diagnóstico actualizado de los temas de este gobierno, al igual que focalizar nuestros esfuerzos en las funciones y servicios que la constitución nos encomienda” señaló el responsable de la reunión.
Otras de las ventajas de pertenecer a dicho programa es el diseño de acciones específicas para atender las áreas de oportunidad de este gobierno mediante un programa de mejora de gestión; como también evaluar los objetivos alcanzados y finalmente, el ser reconocidos a nivel nacional por las buenas prácticas dentro de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *