Hospital General de Mante en «Quiebra»

 No hay dinero para adquirir bolsas de basura, cloro e insumos de limpieza, y personal debe comprarlo de su dinero o pedirlo donado a alguna amistad.

Las carencias que afectan a Hospital General de esta ciudad son cada vez más graves pues han traspasado las barreras entre lo poco accesible hasta lo básico que ya no tienen a disposición para prestar el tan importante servicio de atención a la alud.

Ante esta situación personal y médicos del Hospital General Emilio Martínez Manautou, tienen que andar pidiendo donaciones entre sus amistades o de lo contrario poner de su bolsillo para poder contar con los productos básicos de higiene en dicho nosocomio ante una falta de dinero según una fuente del área administrativa del referido instituto.

Es así como este día trascendió hasta este medio que los doctores andaban en busca de que la misma sociedad que se encuentre en disposición de donar les proporcionaran toallas de papel conocidas como sanitas, cloro, cubrebocas, bolsas para basura, jabón e incluso papel sanitario entre otras cosas.

Cabe señalar que a pesar de las aportaciones Federales, Estatales e incluso Municipales, siempre existen carencias, en lo que se refiere a medicamentos, equipo o personal, pero en esta ocasión están rayado en el absurdo de no tener ni para bolsas de basura.

El Hospital General actualmente da atención medica del nivel 2, a ciudad Mante, sus ejidos y a municipios cercanos como González, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo e incluso de El Naranjo San Luis Potosí, por lo que la salud de este gran número de usuarios se encuentra en riesgo ante la falta de material por problemas económicos hacia el interior del hospital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *