Inaugura Gobernador Hospital Temporal Covid en Mante


Este lunes por la tarde el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la entrega del Hospital Temporal COVID 19 completamente equipado con la intención de ponerlo de inmediato en funcionamiento para los pacientes con la sintomatología del coronavirus.
Se trata de una unidad hospitalaria temporal que tendrá a bien recibir de manera directa a los pacientes de los 6 municipios de la región, con el Mante como cabecera en donde serán atendidos de manera profesional.
El presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros recibió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la secretaria de Salud Gloria Molina junto con el diputado Federal Vicente Verástegui y la local Sonia Mayorga en las instalaciones del hospital que se ubica a un costado del Hospital General Emilio Martínez Manautou para ser de inmediato puesto a disposición de la comunidad.
En esta ocasión, el presidente agradeció al nombre de la comunidad de el Mante por la disposición de mantener la salud por encima de cualquier interés y sobre todo, porque en medio de la pandemia, se suma la acción inmediata de procurar entre la población que exista la infraestructura hospitalaria adecuada.
Al hacer el anuncio que de forma inmediata este hospital COVID 19 podrá recibir hasta 20 pacientes, incluida pediatría, será desde el primer minuto en cuanto puedan arribar todos los pacientes de la región que tengan los síntomas y así poder mantener la pandemia bajo los protocolos médicos correspondientes.
El gobernador, además de invitar a la comunidad médica y a todos los trabajadores de la salud con las condiciones sanitarias adecuadas y así dar el servicio a todos sin riesgo alguno, además de hacer entrega de una ambulancia que será para el traslado de cualquier de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *