Inicia Primer Jornada del 2017 Contra Dengue, Zika y Chikungunya

Cd. Mante, Tamps.-El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de las autoridades del sector salud  y de prevención de enfermedades, dio el banderazo inicial a la Primera jornada de lucha Contra EL Dengue, Zika y Chikungunya 2017 con el lema “por los nuestros y por  los que vienen” en la colonia Nacional Colectiva tercera etapa y encabezó las acciones de fumigación y de descacharrización
El Dr. Abraham E. Benavides González  Jefe de la Jurisdicción sanitaria 06 Mante, al explicar el proceso larvario e importancia de estas acciones, supervisión y fumigación; comentó que la participación en  estas jornadas nacionales ha demostrado que de manera organizada la sociedad se suma bajo una línea de trabajo unificador y reconoció el apoyo e importancia que esta administración municipal está dando al cuidado de la salud de los mantenses.
El alcalde leal Guerra comentó que en el municipio se cuenta con sistemas de canales de riego además de lugares que crean  condiciones propicias para criaderos como son llantas, botes etc, en los que se da la reproducción de los insectos, comentado que ya en Abasolo se presentaron casos de Zika y en este municipio hace años muchos casos de Dengue que ocasionaron pérdida de vidas.
Resaltó la importancia de la labor de monitoreo que realiza el sector salud y cuyos resultados da la pauta sobre los lugares donde proliferan los insectos y larvas por lo que invitó a la misma sociedad a sumarse “si no participamos todos es imposible que la jurisdicción 6, los  hospitales, e instancias de prevención  logremos  el control al cien por ciento, es extenso el territorio hay ejidos, colonias y ya viene época de lluvias”.
Finalmente pidió la participación de los medios de comunicación  para divulgar que la mejor forma de prever es  que todos se concienticen y apoyen esta lucha  contra estos insectos y con toda la voluntad y respaldo de su gobierno dijo que  esperaba  buenos resultados con el mínimo de ataque a la población y un control total con   esta campaña contra dengue zica chikungunya 2017.
Con el objetivo de contribuir en la prevención y control del dengue, Zika y  Chikungunya   movilizando los sectores público y privado y a la población en general  para realizar acciones de promoción de la salud prevención y control, mediante estas actividades también participaron  en este inicio de campaña
 La síndica municipal Norma Lilian Benavídez Rodríguez, el  regidor Ricardo Noé Nájera Áreas, Coordinador de los servicios de salud Dr Juan Manuel Ramirez Carrizales, la directora  del Hospital General doctora. Diana Elena  Fong Aguilar,el  representante del Dr.  Fausto Pacheco Castillo director de  Disputar general de zona del IMSS Dra.,  epidemióloga Lucero  Espinoza Aceves, el  asesor médico del IMSS Prospera Dra. Dulce Esperanza Salas, Dr. Gerardo Olvera Berrones,    Raúl Galván Hurtado  de vectores, el coordinador  regional de la COEPRIS Gerardo García González, la coordinadora de promoción de la salud Claudia Dennis Lopez  Ibarra y el responsable del programa  de patio limpio y agua almacenada Enrique Ávila Martínez entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *