La Calidad Educativa, es Prioridad del Conafe en Nuevo Ciclo Escolar 2018-2019: Delegado

En gira de trabajo por El Mante, el Profesor, Pedro Hugo Medina Salazar aseguró que al Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto lo caracterizó su compromiso por mejorar la educación en el país.

Por: Juan Antonio Lerma

Cd. Mante, Tam.- Desde el arranque del nuevo ciclo escolar 2018-2019, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Tamaulipas dota a 40 mil niños con un paquete de útiles escolares a cada uno de ellos y en todos y cada uno de los municipios, informó el delegado Federal, Profesor, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR.

Tras participar en una escuela primaria del ejido Lázaro Cárdenas en la zona temporalera del Mante, el delegado del Conafe, explicó que los paquetes de útiles escolares son para los niños que menos tienen y que más necesitan, así como también para los otros menores de Educación Básica que requieren de este apoyo por que también están en zonas rurales alejadas de las ciudades y que son de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

De igual forma, detalló que se hicieron entrega de 2 mil 500 paquetes de útiles escolares a niños de la zona temporalera del Mante, donde se hizo acompañar por funcionarios del sector educativo, así como por la presidenta del DIF Mante, Profesora Juanita Lara de Leal.

Mencionó que gracias al gran apoyo que Conafe Tamaulipas ha recibido del Gobierno Federal a través del presidente de la  República, Enrique Peña Nieto; del secretario de Educación Pública, y el director  de Conafe, para que todas las niñas y niños, reciban este apoyo de útiles escolares, estos insumos son de alta prioridad para asegurar los aprendizajes y como consecuencia proporcionar  una educación de calidad, lo cual es una prioridad para el nuevo ciclo escolar.

Destacó finalmente los avances del Conafe, y dijo que todas las figuras educativas trabajan en un objetivo común, lo que significa abrir más caminos de oportunidades a miles de niños y jóvenes que merecen recibir una educación de calidad sin importar si su comunidad esté cerca o lejos de alguna de las 43 cabeceras municipales con que cuenta el estado tamaulipeco, mismas que está visitando para hacer entrega de 40 mil paquetes de útiles escolares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *