Mateo Vázquez a Favor del Cuidado del Medio Ambiente

Preside a partir de este día el Organismo Paramunicipal del Relleno Sanitario de la Región Cañera y anuncia gestión de recursos para ampliar el sitio

 

Cd. Mante, Tam.- Refrendando su disposición de cuidar el medio ambiente evitando la contaminación con desechos sólidos, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, encabezó la conformación del Organismo Paramunicipal del Relleno Sanitario de la Región Cañera, que incluye además de El Mante a los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Frías y Xicoténcatl.
Junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y a través del subsecretario Sergio Arturo González Miranda, el alcalde de El Mante, José Mateo Vázquez Ontiveros recibió la encomienda de encabezar este comité y de inmediato, anunció trabajo efectivo en el rubro de limpieza.
Dentro del acto protocolario, se rindió un informe acerca de la administración de este relleno sanitario correspondiente al Estado, entre 2014 y 2018, dando paso al inicio de un nuevo ciclo en la gestión cuya finalidad, es darle a la basura una adecuada disposición final.
El alcalde, anunció acciones de limpieza del camino a Los Generales para evitar al máximo la contaminación que provocan los deshechos sólidos y dijo que el municipio de El Mante como centro operativo regional, seguirá en la gestión de más recursos, al anunciarse la aplicación de más de 5 millones de pesos.
“La disposición que tiene el Mante en el tema del saneamiento ambiental nos permite abrir mayores espacios para que en la región, con la operatividad y participación de los municipios vecinos logremos erradicar este problema entre la población” precisó el alcalde dentro de la reunión con representantes de los municipios integrantes de este organismo paramunicipal del relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *