Médicos de la ciudad reconocen interés de Mateo y Cabeza de Vaca por proteger a la población.

El Mante, Tam.- Con 40 camas disponibles y 24 respiradores, el hospital que cuenta con la capacidad necesaria para atender a pacientes que contraigan el coronavirus, ya se encuentra disponible en esta ciudad y será capaz de brindar atención no solo a El Mante, sino a los municipios de la región.
El director del hospital general, el doctor Miguel Ángel Merinos, en compañía con el jefe de la jurisdicción sanitaria 6 Abraham Benavides, reconocieron el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del alcalde Mateo Vázquez Ontiveros, para instalar esta área especializada en COVID 19 al momento en el que se requería, ya que será de gran utilidad para darle el servicio que se merecen a las personas que lleguen a contraer la enfermedad.
“Fue una solicitud expresa al gobernador, quien de inmediato respondió favorablemente y ahora con esta área, podremos atender profesionalmente a los enfermos” enfatizaron.
Esta mañana, el responsable del área Fabián Ramos y el subdirector del nosocomio, Ignacio Ledesma, ofrecieron un recorrido a los medios de comunicación dentro de este hospital especializado en el que el personal recibirá y atenderá con todas las medidas adecuadas a los pacientes.
Los trabajadores de la salud, destacaron que el mandatario local Mateo Vázquez ha estado muy al pendiente de sus necesidades, ya que su intención siempre ha sido coadyuvar con este sector para que las familias se sientan tranquilas de que El Mante cuenta con la capacidad de atender a quien resulte contagiado.
No obstante, recordaron que la mejor manera de combatir esta enfermedad es seguir las recomendaciones de las instancias correspondientes, como mantener la sana distancia, lavarse continuamente las manos, usar cubre bocas, gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, y sobre todo, permanecer en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *