Ordena INE a PGR Que Retire Video y Publicaciones Sobre Ricardo Anaya en la SEIDO

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en cumplimiento al Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se procedió a acatar a cabalidad con las medidas cautelares dictaminadas.

A partir de que se tuvo conocimiento de la notificación del INE, la Procuraduría retiró los comunicados de prensa, así como el video y las publicaciones hechas en redes sociales en todas las páginas y cuentas oficiales de Internet indicadas por la comisión de dicho Instituto.

Resulta conveniente precisar que la difusión institucional del material videográfico obedeció estrictamente para transparentar la actuación del Ministerio Público de la Federación al haber invitado a la persona a emitir su declaración en torno a los hechos investigados.

El Ministerio Público Federal es un órgano de buena fe, que actúa bajo los principios de probidad, objetividad y lealtad, propios de cualquier funcionario de la Procuraduría General de la República, desde luego, respetando los derechos humanos y fundamentales de los ciudadanos, por ende, esta Representación es respetuosa de las Instituciones y de los principios que rigen su actuar, y reconoce públicamente el trabajo que desempeñan los medios de comunicación y agradece su compromiso social.

La Procuraduría General de la República reitera que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *