Presenta galería Ramón Cano Manilla el libro «La Voluntad del Linaje» de Jorge Yapur.

Cd. Mante, Tamps.-Cómo parte de las acciones de promoción de la  cultura  que el Gobierno municipal y estatal que preside Juan Francisco Leal Guerra y Francisco Javier García Cabeza de Vaca  realiza para acrecentar el acervo y la difusión de talentos que encaucen y siembren la  semilla de las bellas artes se realizará el día de hoy  viernes la presentación del libro «La Voluntad del Linaje» en la primera galería de arte  del estado “Ramón Cano Manilla”

La directora de esta  galería  Lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava siguiendo las instrucciones del alcalde Leal Guerra de difundir el arte y los grandes de la plástica, invita a la ciudadanía a presenciar la presentación del libro «La Voluntad del Linaje» del maestro y originario de esta ciudad Jorge Yapur quien ha hecho una gran contribución a la investigación del arte y cultura con sus creaciones a lo largo de su vida.
Suazo Nava dijo que esta presentación se realizará en homenaje a la vida que tuvo este artista mantense de nacimiento, pero radicado en el puerto de Tampico, la cual dedicó a la plástica y la escultura dejando un legado importante en su trayectoria dentro de la cultura y el arte.
Jorge Yapur fundador del huastequismo pintor y escultor de nuestros entornos, creador y recreador de lo más universal de la cultura huasteca es muestra perenne y trascendente, rebelde siempre a lo indeseable.
Deyanira del Carmen Suazo Nava dijo que este libro, compendio de toda la investigación que realizó el artista mantense deja un registro palpable y promueve la trayectoria del maestro Yapur, por lo que corresponde ahora a la galería de arte rendirle un homenaje en reconocimiento a su obra.
La presentación de este libro del maestro Jorge Yapur será el mañana viernes en punto de las 19:30 horas en las instalaciones de este recinto dedicado al arte en la ciudad, la galería Ramón Cano Manilla  por lo que extiende la invitación a toda la ciudadanía para que disfruten del trabajo de este artista mantense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *