Propone ONU que Personas Más Pobres Reciban Apoyo Económico Temporal

Será un ingreso mínimo temporal que les permita cumplir con la cuarentena evitando salidas por necesidad.

Un estudio de la ONU propone que las personas más pobres del mundo reciban un ingreso mínimo temporal para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Información recogida por el diario El País, dice que el informe elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), plantea que 132 países de ingresos medios y bajos, garanticen un ingreso básico para cerca de 3,000 millones de personas en situación de pobreza o en riesgo de caer en ella. 

“Esto no es un llamamiento de donaciones, sino una propuesta para que los gobiernos de esos países examinen sus opciones para afrontar la pandemia”, dijo Achim Steiner, administrador del PNUD a El País.

Mientras la pandemia se agrava en los países en desarrollo, la adopción “inmediata” de esa medida para que los más pobres puedan quedarse en casa permitiría desacelerar el avance del virus, según un estudio del PNUD publicado el miércoles.

Estimó que unos 199,000 millones de dólares por mes podrían “proveer un ingreso mínimo garantizado durante seis meses a las 2,700 millones de personas que viven por debajo o justo por encima del umbral de pobreza en 132 países en desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *