Reconocen Buzos el Apoyo de Municipio en Cuidado del Agua

Cd. Mante, Tamps.-Como parte de las acciones de promoción e investigación que el gobierno municipal a cargo del alcalde Juan Francisco Leal Guerra a través de la dirección de turismo municipal, se presentó e inició el proyecto de Exploración Cueva del Río Mante “El Nacimiento el cual está encabezado por un equipo de buzos nacionales e internacionales miembros de la comisión nacional de buceo y espeleología perteneciente a la Federación Nacional de actividades subacuáticas.

En la ceremonia de arranque de estas actividades realizada en El Nacimiento, la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez en representación personal del alcalde Juan Francisco Leal Guerra, dio la bienvenida a los buzos, medios de comunicación asistentes y personalidades, acompañada de la regidora Ing. Sheyla Frida Palacios Juárez comisionada en turismo y a la M. V. Z Martha Elena Ponce Cepeda como representante del secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos.
Al felicitarles por su valiosa aportación de conocimientos el alcalde Francisco Leal Guerra reiteró todo el respaldo del gobierno municipal para el cuidado del medio ambiente y de la preservación del recurso natural del agua, agradeciéndole al equipo de buzos el informe que habrán de dejar al gobierno municipal y estatal, para tener bases sobre la situación actual que se tiene en el subsuelo acuático para partir con seguridad y apego a planes de mejoramiento y cuidado de este preciado recurso.
En el marco del Día Mundial del Agua, – 22 de marzo- la presencia e información de estos profesionales del buceo servirá además de peso para hacer conciencia sobre el cuidado del uso de este recurso y para hacer planes de conservación y cuidado en el corto, mediano y largo plazo.
La regidora Frida Palacios agradeció a los buzos su valiosa aportación y contribución que por primera vez en la historia, con la tecnología que traen permitirá generar un mapa en tercera dimensión para que vean de manera real lo de abajo y reconoció el apoyo que el presidente Leal Guerra está dando a proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los mantenses.
Por su parte la presidenta del DIF profesora Juanita Lara de Leal al destacar esta loable y profesional acción de los buzos e invitar las familias a disfrutar de esta belleza natural pidió cuidar y proteger este bello lugar y evitar su contaminación, dando la bienvenida a proyectos como el que hoy inicia felicitándose por su aportación y al gobierno municipal el respaldo que da al cuidado del medio ambiente y la preservación del preciado recurso.
Para concluir Leal Guerra les dijo “esta es su casa siempre serán bienvenidos sobre todo apreciamos la capacidad que tienen para desarrollar esta actividad del buceo, para ello cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno y que este sea un ambiente sano para la comunidad y cuidar el entorno ecológico que tenemos, vamos a cuidarlo con el conocimiento de ustedes y al experiencia que tienen para sacar el máximo beneficio y cuidar este nacimiento del río Mante” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *