Rinden Protesta Nuevos Jueces ante el Pleno del STJ.

Ante la propuesta del Consejo de la Judicatura para el nombramiento de impartidores de justicia, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobó en sesiones de carácter ordinario, en el mes de febrero y marzo, la designación de tres nuevos jueces.

En consideración a las habilidades profesionales, capacidad y solvencia moral demostrados en anteriores responsabilidades, se confirieron dichos nombramientos, toda vez que previamente ya venían desempeñando funciones judiciales.

La Lic. Aracely Sánchez Martínez, rindió protesta el 7 de febrero ante el Supremo Tribunal de Justicia en Pleno, siendo adscrita posteriormente por el Consejo de la Judicatura como Juez Menor del Décimo Tercer Distrito Judicial en Río Bravo, destacando que previamente se desempeñaba como Secretaria Proyectista en la ciudad de Reynosa.

Por su parte, el Lic. Ángel Gómez Sobrevilla, compareció ante el máximo órgano de justicia en Tamaulipas el 21 de febrero, para ser adscrito después por acuerdo del consejo como Juez Tercero Menor del Segundo Distrito Judicial en Altamira, quien previamente ejercía la función de visitador.

Finalmente, el pasado 7 de marzo de 2017, el Lic. Francisco Javier Serna Garza, tomó protesta en sesión plenaria y se le adscribió por acuerdo del consejo como Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial en Nuevo Laredo, siendo su anterior responsabilidad la de Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar en la misma sede judicial.

Posterior al otorgamiento de su nuevo encargo, los juzgadores recibieron el distintivo que portan los integrantes del Poder Judicial del Estado, además de hacérseles entrega del Decálogo y Código de Ética que norma la conducta de los impartidores de justicia en Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *