Se Descarrila Tren y Vagón se Estrella Contra Vivienda

Nuevo Laredo, Tamaulipas.,─ Una vivienda de la colonia Matamoros fue impactada por uno de cuatro vagones de ferrocarril que se descarrilaron esta mañana originando severas pérdidas materiales.

Afortunadamente el inmueble se encontraba solo al momento de los aparatosos hechos pues trascendió que los propietarios apenas se encontraban haciendo los preparativos para ir a habitarla.

Dicho percance sucedió esta mañana en las vías férreas que se ubican sobre la calle Héroe de Nacataz, a la altura de la avenida Artículo 123, de dicha colonia.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección de Civil y Bomberos, comentó que el descarrilamiento pudo derivarse de malas maniobras -exceso de velocidad- por parte del personal de la empresa encargada de los ferrocarriles.

Trascendió también que también pudieron influir actos de vandalismo; sin embargo, esta versión no fue confirmada del todo.

El funcionario confirmó que no se reportaron personas heridas tras el descarrilamiento, sólo daños al inmueble de Marcelina Rodríguez, que deberá solventar a la brevedad la empresa de ferrocarriles.

Estableció que derivado de las primeras investigaciones que llevaron a cabo, se pudo constatar que las vías férreas estaban intactas, y no hubo reblandecimiento, por lo que presumen que una mala maniobra influyó en el desarrollo del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *