Senadores de Movimiento Ciudadano Formalizan Propuesta Contra Pensión a Expresidentes

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó este martes la reforma que plantea la eliminación de pensiones a los expresidentes de la República.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó la iniciativa de reforma al Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que busca eliminar las pensiones de retiro que reciben los exmandatarios.

La bancada que coordina Dante Delgado expuso que se debe evitar en el futuro el derroche y la opacidad en las erogaciones que se realizan por concepto de pensiones a extitulares del Poder Ejecutivo federal, vigentes a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987.

Se añade que la expedición de dicho acuerdo no puede estar por encima de lo que establece el Artículo 123 de la Constitución en materia de seguridad social para los trabajadores de la Unión.

Por ello, de acuerdo con el documento, la naturaleza del Acuerdo Presidencial 2763-BIS no puede considerarse más que irregular y extralegal; además de que las erogaciones realizadas por el Estado mexicano en esta materia se mantienen en la opacidad y representan una carga para las finanzas públicas.

Fuente: Notimex 04.09.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *