Tránsito y CTM Ponen Orden a Choferes de Ruta

Sindicato los rige bajo un reglamento en el que incluso pueden ser inhabilitados indefinidamente para prestar el servicio, mientras que Tránsito Local les aplica severas multas a quienes incumplan con las normas.
El Departamento de Transito Local en coordinación con el Sindicato de Choferes del Transporte Público han implementado normas y campañas de concientización para que a la fecha los operadores de carros de ruta “entren en cintura”.

Es a través de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Delegación Mante que se elaboró un reglamento interno para los choferes de ruta sin distinción alguna, y quienes no lo cumplan se hace acreedores de sanciones administrativas y en algunos casos inhabilitados para laborar en dicho sector.

Por la cantidad de carros de ruta y el tiempo de operación diaria, se han llegado a ver implicados en algunos percances, por lo que el Departamento de Transito puso especial atención hacia ellos y con las medidas tomadas en coordinación con CTM han logrado reducir los índices de accidentes en que se ven implicados.

El propio titular de la CTM dio a conocer en entrevista con este medio el reglamento interno al que son sometidos los operadores del transporte público, el cual incluye normas básicas como no usar gorras, lentes oscuros, contar con licencia vigente y tratar con respetó al pasaje así como estatutos más específicos como el respetar límites de velocidad, las áreas para descenso de pasaje y portar seguro para los pasajeros.

Ambas instituciones (CTM y Transito Local) han acordado penar apegados a la ley así como al reglamento interno de los choferes, a quienes no cumplan con los estatutos, siendo las sanciones desde multas, suspensiones e incluso inhabilitar indefinidamente a los choferes o retirar el permiso al propietario del auto.

Siendo el interés principal de la CTM tener orden entre los agremiados, se cuenta con un censo de los choferes y dueños de carros de transporte público que integran ese organismo, mismo que se hizo llegar a las diferentes corporaciones de seguridad para el uso legal que ellos crean conveniente.

Concluyó el Secretario de la Confederación de Trabajadores, que en los propios vehículos del transporte público se les ha rotulado los números de transito 23 212 50 y el de la CTM 23 403 07 para que los usuarios reporten las anomalías y así sea entre todos quienes vigilemos la correcta operación de nuestros medios de transporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *