Vigente legado de Juárez, su ejemplo orgullo nacional: Leal Guerra

Cd. Mante, Tamps.-Como parte de las celebraciones del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobierno municipal encabezado por el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra acompañado del cabildo 2016 – 2018, autoridades civiles y militares participó en la plaza principal en la ceremonia de honores a los símbolos patrios y reseña oficial de la vida y obra del ilustre oaxaqueño.
La alumna del colegio México Ximena Sánchez Gómez con profundo sentido patriótico, con voz fuerte y clara, reconoció el sentido nacionalista y legado de Juárez y elevó su voz para recalcar que Juárez no a muerto que vive en la conciencia de cada uno de los mexicanos así como en la historia de nuestro país.
En esta celebración el coro de niños «Pequeños de la nueva era» entonaron el himno a Juárez y la regidora Nora Nelly Vergara Jiménez dio a conocer la vida y obra de Juárez exhortando a los presentes a rescatar los valores que enaltecen la libertad y el respeto al derecho ajeno que es la paz, por lo que con voz firme dijo, sigamos honrando a Benito Juárez con nuestras acciones para de esa forma hacer prevalecer su legado de lucha y entrega en la historia de nuestro país.
Al final el alcalde Leal Guerra hizo el pase de revista acompañado del general Brigadier Diplomado de estado mayor Gerardo Mérida Sánchez Comandante del mando especial de la Zona de acción sur a los diferentes cuerpos de seguridad, escuelas que presenciaron esta celebración e invitados entre los que destacan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos, la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides.
En el hemiciclo a Juárez, Leal Guerra acompañado de las logias masónicas y venerables maestros de esta ciudad participó del elocuente mensaje del liberal Joel Martínez que exaltó los valores, el legado y ejemplo de Juárez, para posteriormente montar guardia de honor.
Leal Guerra acompañado del secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Cruz Ramos así como del general Brigadier Diplomado en estado mayor Gerardo Mérida Sánchez colocaron una ofrenda floral al benemerito de las américas.
Posteriormente el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado de la síndico Benavides Rodriguez de la regidora Adriana Avalos Robles junto a la supervisora del sector 8 maestra Bertha Estela Esmer Cervantes, padres de familia maestras y alumnos de los jardines de niños de la zona cinco participó del festival por alumnos de preescolar en honor al Benito Juárez García en el teatro Julián Carrillo.
Leal Guerra al felicitar a los participantes se comprometió ante padres de familia maestros y personal administrativo de los jardines de niños de esta zona a apoyar eventos culturales de esta índole en donde se procure la enseñanza de nuestra y difundir el mensaje del benemérito de las américas en los pequeños, quienes participaron con obras de teatro así como bailables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *