México.- Desde el confinamiento en Palacio Nacional, AMLO respaldó la compra de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, de Rusia, para que lleguen a la brevedad a México.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de Twitter que esta mañana 25 de enero AMLO tuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La reunión con Putin fue «cordial y exitosa» y López Obrador dio su visto bueno al proceso de compra de la vacuna Sputnik V que está realizando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores añadió al tuit que notó a AMLO de «ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante».
El 24 de enero el canciller informó que AMLO tendría una llamada con el presidente ruso este día para suministrar dosis de la vacuna Sputnik V y platicar sobre la relación bilateral.
A pesar de que López Obrador dio positivo a Covid-19 y se encuentra aislado en Palacio Nacional, dijo que seguirá al pendiente de asuntos públicos, como la llamada con Putin para comprar vacunas Sputnik V.