Ya Hay Presupuesto para Reparar Calles y Drenajes de Mante

Autoriza Cabildo la aplicación  de 1.9 millones de pesos para el arreglo de calles, caminos rurales y alcantarillado.

Cd. Mante, Tamps.-Tras ser analizadas las necesidades en infraestructura de nuestro municipio, y los severos daños tanto a las calles como caminos rurales y sistema de drenaje sumamente deteriorado, se autorizó en la octava sesión de cabildo, echar mano a los recursos Federales.

Es así que en prevención a afectaciones de lluvias y con el firme interés de poder brindar a la ciudadanía mejores arterias viales en el primer cuadro de la ciudad así como mantenimiento en rejillas del drenaje, además de los caminos rurales, el día de hoy se aprobó esta petición presentada por el tesorero Carlos Abraham Hernández Robles en la octava sesión ordinaria de cabildo 1. 9 millones de pesos para este fin por los integrantes del cabildo encabezados por el presidente municipal Ing. Juan Francisco Leal Guerra.

Leal Guerra comentó que el cambio de normatividad para la operación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el 2017 que la federación aplicó a todos los estados del país modificó algunos rubros quedando solo los de salud urbanización, educación, vivienda agua y drenaje, por ello regidores y síndicos aprobaron la realización de las modificaciones, destacando la salida la salida del rubro de pavimentaciones con estos recursos.

De manera adicional a las obras que con recursos federales se proyectan para el municipio, Leal Guerra al informar de la gestoría que realiza en la federación y el estado destacó que se sigue tramitando el del asfalto y diesel en PEMEX, así como el de maquinaria y equipo pesado en comodato ante el gobierno estatal para la realización de presas y rehabilitación de caminos en donde el gobierno municipal solo aporte el pago del diésel y operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *