CNA Acudirá a Verificar entrega de Agua desde el Río Santa Clara a ejido de la Temporalera

El Mante, Tam.- Para el próximo jueves varios representantes de la Comisión Nacional del Agua a cargo del Ingeniero Felipe de Jesús Chiw Vega realizarán un recorrido por la ribera del río Santa Clara a fin de establecer la revisión para realizar el aforo de la zona y así garantizar el abasto de manera primordial a las comunidades que abastece este organismo.
El afluente de el ejido Santa Clara 2, y el sistema que abastece a todas esas comunidades tendrán la certeza de que con el apoyo del presidente municipal Mateo Vázquez, que realizó las gestiones necesarias, propició esta visita a fin de que los campesinos tengan la certeza de que el agua será bien aprovechada, en primera instancia para el consumo humano, en segundo para los animales y en tercero para la agricultura.
La fuente de abastecimiento hace llegar el agua a la Nueva Unión, Felipe Ángeles, Celaya, Las Animas, Triunfo 2 y Plan de Ayala.
En primer lugar la CNA va a aforar y entregara el agua necesaria y primero a los ejidos, después dispondrá de lo que sea necesario para productores agropecuarios.
Respetará las concesiones y con ello mantendrá el buen funcionamiento de esta afluencia hidráulica.
La preocupación del presidente municipal ante esta sequía que ha afectado sobre manera los cultivos y la producción pecuaria, establece como principio el abasto a las comunidades y el mejor de los aprovechamientos del vital líquido y la visita de los integrantes de la CONAGUA vendrá a darle certidumbre a los productores que solicitaron el apoyo para garantizar el abasto en esta difícil temporada.
Por el momento el presidente municipal ha convocado a cada uno de los que integran esta directriz, para que hagan ese levantamiento y puedan conducir el consumo hacia lo prioritario y no dejar de lado a los campesinos que sin duda mantienen un espíritu de lucha para ofrecer producción a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *