Dan 52 Años de Prisión a Homicida de un Elemento Federal

La Procuraduría General de la República (PGR) en Nayarit aportó elementos de prueba suficientes para obtener de un juez federal, sentencia condenatoria de 52 años dos meses un día de prisión contra un hombre, por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; homicidio simple intencional contra un elemento de la Policía Federal; y homicidio simple, en grado de tentativa, en agravio de cinco integrantes de la misma corporación.

De acuerdo con la sentencia, en febrero de 2011 elementos de la Policía Federal circulaban por la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo San Luis Potosí, cuando fueron atacados con armas de fuego por personas que se encontraban a bordo de distintos vehículos. Tras la agresión, falleció un elemento federal y cinco más resultaron heridos.

Según se acreditó, Juan “G” portaba un arma de fuego, calibre .223 x 5.56 mm, abastecida con cuatro cartuchos, y en el vehículo se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223, abastecido con seis cartuchos.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Nayarit, aportó las pruebas al Juez Segundo de Distrito en el Estado, quien le impuso 700 días multa (equivalentes a 39 mil 690 pesos) a Juan “G”, quien compurga su pena en el CEFERESO # 12 “CPS Ocampo”, con residencia en Ocampo, Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *