Frontera entre Estados Unidos y México abrirá en noviembre

 

La frontera entre Estados Unidos y México y Canadá abrirá a partir de noviembre de 2021, a personas que muestren certificado de vacunación contra Covid-19.

Hasta el momento no se ha informado si habrá vacunas específicas que solicite el gobierno de Estados Unidos para la entrada de personas por la frontera entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con Reuters, que cita a autoridades de Estados Unidos, el cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México y Canadá terminarán para personas con esquema completo de vacunación. La frontera entre Estados Unidos y México estuvo cerrada desde marzo de 2020, por la pandemia de Covid-19.

Al parecer serán Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el que dará el anuncio de la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobierno de México insistió por meses en trabajar para la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, pero las condiciones no se habían logrado.

Ahora, con una vacunación elevada entre la población adulta de ambos países, se logró la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México, según lo que informa Reuters.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *