Instala Mante Centro de Mando COVID

El Mante, Tam.- En sesión de trabajo celebrada en la sala de cabildo del ayuntamiento, quedó instalado el centro de mando COVID 19, mismo que tendrá la responsabilidad de atender cualquier situación relacionada con la pandemia originada por dicho virus, al igual que cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad durante lo que dure la contingencia.
El presidente municipal, Mateo Vázquez Ontiveros, recibió en el palacio municipal al secretario de educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy, quien fungirá como enlace gubernamental entre El Mante y el estado, para mantener una estrecha comunicación en todas las situaciones relativas al coronavirus, y agradeció al gobernado Francisco Cabeza de Vaca por estar al pendiente de la salud de los mantenses.
En la reunión estuvo presente también el segundo síndico, Luis Alfonso Martínez Chabrand, el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, el titular de la COEPRIS Alberto Medina Trujillo, así como representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil, Servicios Periciales, médicos de los hospitales locales, Policía Estatal Acreditable y de la Cruz Roja, todos ellos serán integrantes de este centro de mando y serán los únicos con la autorización para manejar las situaciones que se originen.
Este equipo de trabajo tendrá en sus manos la tarea de velar por la salud de las familias locales y ser el primer muro de contingencia ante las situaciones que se deriven de la pandemia por el coronavirus en la ciudad.
Por su parte, el mandatario local puntualizó que este asunto es serio y debe ser tratado como tal, por ello garantizó que su gobierno estará en contacto permanente con las instancias señaladas para atender de manera pronta y oportuna las situaciones que surjan en estos días que dure la jornada nacional de sana distancia.
“Tenemos que redoblar esfuerzos para que El Mante salga lo mejor librado de esta pandemia, y sé que el trabajo en equipo es la mejor manera de realizarlo” puntualizó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *