Invitan a formar parte de la escuela Caminos de Luz para personas invidentes.

Con todo el respaldo y apoyo del DIF El Mante, la escuela Caminos de Luz cumple con la importante función de ayudar a personas invidentes.
Cd. Mante, Tamps.- Siguiendo las instrucciones precisas de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Juanita Lara de Leal, se han desarrollado las actividades de integración así como de apoyo para personas invidentes las cuales reciben todo el respaldo del personal que diariamente labora en esta institución.
Tal es el caso de la escuela Caminos de Luz, la cual tiene como una de sus principales actividad la enseñanza del sistema Braille, el cual tiene como objetivo, el de reincorporar a estas personas a la vida productiva brindándoles un espacio de apoyo y de aprendizaje en este lugar.
Juanita Lara de Leal y todo el personal capacitado para estas actividades, reciben diariamente en las instalaciones del DIF, a un grupo de 20 personas invidentes, las cuales recoge un transporte especial a la puerta de cada uno de sus hogares brindándoles el apoyo y la confianza como su estuvieran en su segunda casa.
La responsable de la escuela Caminos de Luz, maestra Sandra Angélica López Pérez comentó, que los días lunes, miércoles y viernes se aprende a leer y a escribir este sistema, el cual es de mucha ayuda para personas que carecen del sistema de la vista ya que al hacerlo regresa a ellos la confianza para poder desarrollar actividades cotidianas de nueva cuenta.
Sandra Angélica López Pérez dijo, que gracias a la difusión que cada uno de sus alumnos a hecho de la escuela los integrantes de estas clases han ido en aumento lo que refleja en gran medida las ganas que poseen las personas que han perdido la vista de querer mantenerse activas siendo esto un factor muy positivo, por lo que invita a los mantenses que requieran de estas actividades a sumarse y descubrir a una nueva familia en las instalaciones del DIF, en donde podrán además de intercambiar ideas practicar deporte, aprender música y hacer manualidades o tomar clases de cocina, actividades que tienen siempre presentes los alumnos de la escuela.
Por su parte la presidenta del sistema DIF Juanita Lara de Leal, recalcó la invitación para todos los mantenses y el municipio en acercarse a esta institución para poder conocer más de los beneficios que se lograrán al ingresar a la escuela Caminos de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *