Llega a Monterrey Cadena Televisora NBCUniversal

Por la importancia comercial que tiene Monterrey a nivel internacional, la cadena de televisión NBCUniversal Internacional Networks abrió sus oficinas en esta ciudad, la segunda que se instala en territorio mexicano y la número ocho en toda Latinoamérica.

Arlyne Hands-Obregón, vicepresidente de ventas de publicidad señaló que NBC Universal Internacional Networks tiene como objetivo satisfacer las necesidades de entretenimiento de su audiencia y trabajar de forma conjunta y cercana con sus clientes publicitarios.

Aseguró que en Monterrey hay un gran potencial comercial y de entretenimiento, “tiene pilares muy importantes de crecimiento, del tamaño de un país completo como por ejemplo Colombia, por eso la necesidad de establecernos aquí”, agregó.

Subrayó que las expectativas de crecimiento son infinitas y se contempla crecer en su primer año en la ciudad en un porcentaje de dos a tres dígitos, de acuerdo con los resultados que se han estado monitoreando desde la Ciudad de México.

Por el momento, dijo, la oficina en esta ciudad se encargará solo de darle atención a los potenciales clientes comerciales de la cadena televisora; sin embargo, en un futuro cercano se proyecta producir más programas de entretenimiento.

“Parte de las alianzas comerciales que se pretenden establecer a nivel local es generar contenidos locales y si nos va tan bien como esperamos, generar más programas de entretenimiento para cualquiera de las cinco plataformas con que cuenta la cadena de televisión”, comentó.

Arlyne Hands-Obregón precisó que actualmente, NBCUniversal Internacional Networks y sus cinco canales, ocupan el lugar número cuatro de audiencia de mercado, siendo Telemundo Internacional el canal más fuerte en rating. La vicepresidenta de ventas de publicidad comentó en cuanto a contenido, los programas pilares del canal E! y los que han generado mayor venta comercial, son los de “Cámbiame el Look Latinoamérica” y “Kiss Bang Love”, además de las alfombras rojas de los más importantes eventos de espectáculos.

Recordó que “Cámbiame el Look Latinoamérica” y “Kiss Bang Love” se producen en México para el mundo y se pretende seguir produciendo más realities y programas de entretenimiento con talento mexicano, ”y a corto plazo con talento regio”. Destacó que en tres años y medio que tiene la cadena televisora han crecido considerablemente, con oficinas en países como Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Colombia, Guatemala, y es México el único país que tiene dos representaciones.

Comentó que según datos del Instituto Federal de Comunicaciones, el estado de Nuevo León cuenta con una penetración de TV de paga cercana al 60 por ciento de la población. “Además, es la sede de empresas mexicanas de prestigio a nivel global y de importantes marcas de consumo a nivel internacional, de ahí la importancia que tiene para la cadena televisora establecerse en esta ciudad”, concluyó.

Fuente: Notimex 31.05.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *