Lunes Entra en Funciones 911 en Cd. Mante

Cd. Mante, Tamps.-A partir del 9 de enero las llamadas del 066 del servicio de emergencia se enlazarán al 9-1-1 en Ciudad Mante, así como en el resto del Estado de Tamaulipas y otras 15 entidades del país, con lo que se busca que las corporaciones de emergencia y de seguridad brinden un servicio de manera eficaz.

El pasado 3 de octubre entró en operaciones el número único de llamadas de emergencia 9-1-1 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; el próximo lunes 09 de enero, toca el turno a Tamaulipas y el resto de entidades.

Aunque en ciudad Mante desde su inicio el C4 no ha podido dar un servicio eficaz, lo cual se ve reflejado diariamente en llamados falsos proporcionados a las distintas corporaciones o tardando en hacer llegar los reportes y por cual retrasa la llegada de la ambulancia a los accidentes; se espera que se profesionalice esta institución al evolucionar a 911.

Actualmente el C4 no cuenta con personal de las distintas corporaciones como para que puedan dar asistencia vía telefónica como en el caso de otras ciudades donde incluso se guía telefónicamente para dar primeros auxilios.

Sin embargo se ha sabido que el personal que habrá de laborar en el número C4 con servicio del 911, ha estado acudiendo a diferentes capacitaciones; por lo que se espera mínimo reduzcan los llamados falsos, hagan llegar más pronto a la Cruz Roja y no proporcionen domicilios incorrectos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *