Mantenses se Suman a Búsqueda y Rescate de Extraviados en Sierra de Miquihuana

Cd. Mante, Tamps.-Un total de 15 elementos entre personal de Protección Civil, de Bomberos y voluntarios del Grupo de Rescate y Emergencias Mante, se sumaron la tarde de este lunes a la búsqueda de 15 jóvenes excursionistas que se perdieron en la sierra de Miquihuana Tamaulipas.

Trascendió que entre los extraviados se encuentra un sobrino del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aunque esto último no se ha confirmado oficialmente.

El grupo de 15 jóvenes entre los 18 y 21 años de edad, habían salido el pasado viernes del ejido Ávila y Urbina del municipio de Jaumave, para incursionar en la sierra de Miquihuana y llegar a unas cabañas en el ejido La Peña en los límites con Miquihuana sin embargo ya no llegaron.

Elementos de Protección Civil de Miquihuana al enterarse de lo sucedido pidieron apoyo a Protección Civil del Estado, a quienes esta tarde se es estarán sumando los rescatistas mantenses que ya han tenido experiencias en búsqueda de alta montaña.

También ha trascendido que los jóvenes ya pudieron establecer contacto con el departamento de Protección Civil de Miquihuana y a pesar de las inclemencias climáticas al parecer todos se encuentran bien.

El Alcalde Mantense Juan Francisco Leal Guerra, otorgó todas las facilidades a los rescatistas que han salido de este municipio bajo el mando del Director de Protección Civil David Padron, para que colaboren en las labores de búsqueda y rescate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *