Motociclistas son Responsables en el 70% de los Accidentes en Mante

Cd. Mante, Tamps.-Tras concluir el primer mes del 2017 los índices de accidentes viales fueron muy elevados y de resultados que lamentar, por lo que sin duda alguna las medidas para reducir la cantidad de percances que implementara el departamento de vialidad serán severas.

A primer renglón resalta que el 60% de los accidentes que se registraron tan solo en el mes de enero, estuvieron implicados motociclistas, a quienes se les atribuye en redes sociales y opiniones entre la sociedad, de ser los responsables directa o indirectamente de estos incidentes.

Sin embargo y consultando las cifras reales, se confirma que de todos los accidentes ocurridos en este primer mes del 2017, el 70% de fue provocado por los motociclistas, siendo las causas diversas pero en su mayoría rebasar en lugar prohibido.

Y es que rebasar por la derecha no es la única restricción en este tema, pues el artículo 125 de la Ley de Tránsito para Tamaulipas que es la que actualmente rige al municipio de Mante indica:

Se prohíbe adelantar o rebasar a cualquier vehículo que se haya detenido ante una zona de paso de peatones, marcada o no, para permitir el paso a éstos. En las zonas de alta velocidad, curvas, boca-calles y cruceros, queda prohibido adelantar otro vehículo que marche a la velocidad máxima permitida en esos lugares.

Es así como nuevamente se demuestra que la falta de cultura vial es el factor predominante en el alto índice de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *