Por La Libre

Entre Reyes y Ángeles sin alas.

Por Edelmira Cerecedo García.

El 6 de enero se se unen dos festejos sumamente importantes para los Mexicanos y es que hoy es día de Reyes en todo el mundo y en México es día de la Enfermera y Enfermero.

Los dos festejos llaman a reunirse, además de que en El Mante y Xicotencatl cómo en todo el Estado lo marco, hoy regresaron a actividades normales las administraciones.

En el marco de está actividad El Mante tuvo de manteles largos a las enfermeras y enfermeros del Instituto Méxicano de Seguridad Social, mismo que se llevará a cabo en el salón del Sindicato y que lo plasmó de honor la Alcaldesa Noemy González Márquez de Xicotencatl, quien acompañó al grupo de mujeres y hombres que hacen de los momentos de dolor una cura hasta el alma con su vocación.

A su ves Xicotencatl estuvo también festejando a las enfermeras y tras la agenda de la Alcaldesa Noemy González Márquez estuvo en un almuerzo con quiénes atienden en las instalaciones e instituciones de salud de ése municipio.

Aquí no acaba la Agenda, pues las actividades continúan y es que el día de Reyes es un principial motivo para desearse lo mejor, y por ello se realizó frente la Presidencia Municipal de Xicotencatl la partida de Rosca, con emotivo desfile, con calor humano, de ése que distingue a la Presidenta de Xico.

Mientras tanto El Mante no se quedó atrás, y es qué entre repartir roscas, felicitando a las enfermeras el Alcalde Mateo Vázquez y la Señora Coral Fentanes dieron el gran ejemplo de convivió y humildad a la 4:00 de la tarde, junto con su cuerpo de Regidores y servidores públicos, atendieron cómo se merece a la ciudadanía departiendo un pedazo de rosca, deseándose a su vez lo mejor para esté año 2020.

Y cómo lo dice el encabezado entre Reyes y Ángeles sin alas que son las enfermeras, El Mante dió de que hablar, pues nadie se quedó sin sentir la presencia de prosperar esté año, pués el Comercio Organizado y Empresas no locales participaron después de 12 años en la tradicional fiesta de REYES DE LA CANACO, dónde además los patrocinadores se hicieron presentes, felicidades por la convocatoria de la Presidenta Cuquis Martínez, que cómo desdé el día de su toma de protesta, no deja de sorprender con la oxigenación y toque femenino y emprendedor que le ha dado a esté organización.

Así también las asociaciones diversas estuvieron llevando a cabo diferentes reunines con roscas de reyes, juguetes y piñatas, y por supuesto quién estuvo acompañando actos tan bellos y humanos fue el Líder de la CTM y regidor Juan Luis Izaguirre Muñiz, quién anteriormente estuvo el personalmente ayudando a limpiar y habilitar una casita de unas personas que sufrieron una perdida total por un incendio y son miembros de la Asociación MyGris por esas acciones el Regidor se ha caracterizado en ser uno de los hombres que ha convertido la política en actos de corazón.

Pero no podemos olvidar que hoy tuvimos el gusto de estar un grupo de periodistas conviviendo para partir la rosca, misma que fue un obsequio del jefe de la jurisdicción sanitaria n.6 y a ello se sumó la Diputada Sonia Mayorga quien llegó hasta la mesa de compañeros periodistas, para convivir en una amena mañana de CAFÉ, sin agendar ni previo organización, en medio de una coencidencia y aprovecho para felicitar por el año nuevo y el pasado día del periodista, pero además ya agendo para el 2 de febrero los tamales, ya que fuimos bendecidos por el niñito y creó yo que va a ver más tamales que no bocas, esa rosca tenía muchos hijos.

LA NOTA

¿Sabe usted quién dió la nota? Pues tal parece que fue el niño de todas las roscas, por así decirlo,pues de evento en evento y de partida en partida con su sello empresarial fue el Rey extraviado en el desierto y los Mantenses en un día pudierom ver su entusiasmo por estar en el ánimo, bueno el dice que es dar un poco de lo mucho que El Mante nos da, en fin, busqué imágenes y usted pongale nombre al muñeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *