Presunto Responsable de Falsificación de Papel Moneda es Detenido

La División de Investigación de la Policía Federal informó que se ejecutó una orden de aprehensión contra Jesús Rubén “N”, por su presunta responsabilidad en la producción y distribución de papel moneda apócrifo.

De acuerdo con un comunicado, luego de la detención y gracias a labores de campo, inteligencia y gabinete, elementos de la corporación implementaron un operativo en un inmueble ubicado San Bartolo, municipio de Huehuetoca.

La investigación ayudó a confirmar que el sujeto detenido se dedicaba a la producción y distribución de papel moneda apócrifo, por lo que los efectivos federales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión.

En el cateo a la casa que operaba como taller de producción de papel moneda falso, se aseguraron 132 billetes con denominación de 50 pesos, 16 billetes con denominación de 500 pesos, 36 con denominación de 200 pesos, 13 discos compactos de diversos colores, un equipo telefónico y documentación diversa.

Jesús Rubén “N” y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica por el delito de falsificación de moneda en su modalidad de producción y almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *