Suman Esfuerzos Estado y Municipio en Combatir Enfermedades Transmitidas por Vector

El presidente municipal de El Mante ingeniero Juan Francisco Leal Guerra asistió a la reunión de trabajo para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, que se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal.

En dicha reunión estuvo presente la Secretaria de Salud en el Estado Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa así como el doctor Daniel Héctor Cortinas Zúñiga encargado de despacho de la dirección de medicina preventiva además del jefe de la jurisdicción sanitaria VI  Doctor Abraham Benavides González y directores de la diferentes instituciones de salud en el municipio.

El objetivo principal de esta reunión es dar seguimiento a los acuerdos y compromisos de las reuniones anteriores además de analizar la información generada en las últimas semanas para fortalecer las acciones, promoción y control de estas enfermedades.

En su participación el ingeniero Leal Guerra dio a conocer los logros y las acciones que el municipio ha realizado en cuanto hace al combate y prevención de las enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, Zika y chikungunya.

La secretaria de salud agradeció y valoró el apoyo del alcalde Juan Francisco Leal en las acciones de prevención, limpieza y descacharrizacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *